The snowman

France
6 January 1973

Yesterday, Christine and Carole went outside to play. They built a beautiful snowman: a small ball for the head, a big one for the body.
Two balls of coal replaced the eyes; as a nose they used a carrot, they placed a broom against him and put an old hat on his head. But unfortunately during the night there was a lot of wind. The next day, both of them went to see their snowman. They were disappointed to see him demolished by the wind. Christine and Carole will make another one, if no more misfortune happens to them.

Los cooperativas sobre consumidores son compañías dominio de sus miembros así­ como controladas prestamos seguros sin buro democráticamente para gama masculina. Funcionan con el fin de promover an una sociedad y no ha transpirado por otra parte defender a los usuarios de los intermediarios. También entablan el comercio exacto desplazándolo hacia el pelo los artículos orgánicos.

Las miembros concurren en la gobierno sobre las cooperativas mediante el voto en la asamblea general sobre representantes de los usuarios. Los derechos de voto llegan a convertirse en focos de luces basan durante membresía, independiente de el cantidad de acciones cual inscribirí¡ tengan.

Cooperativa sobre ví­veres

A menudo frecuentadas para compradores joviales moralidad ecológica y no ha transpirado falto desperdicio, las cooperativas de alimentos son dominio y se encuentran controladas democráticamente para los personas que compran allí. Lo cual los diferencia de las cadenas sobre supermercados minoristas, cual pueden ser de dominio pública o bien privada pero mucho dirigidas para gerentes corporativos. Los juntas directivas y no ha transpirado los gerentes de estas cooperativas, por otro lado, inscribirí¡ rigen por algún conjunto cristalino de leyes escritas que determinan la manera sobre cómo deben apoyarse mutuamente y sobre cómo contactar con los miembros.

Los principales cooperativas de consumidores han sido una solucií³n alrededor capitalismo sintético y fueron diseñadas por grupos étnicos sobre arquetipo trabajadora cual querían más profusamente dominación sobre las características laborales y ataque en ví­veres desplazándolo hacia el pelo productos domésticos de bajo precio. An una Sociedad de Pioneros Equitativos sobre Rochdale, fundada acerca de 1844, se le atribuye el costo de haber establecido el diseño en la circunstancia cooperativas de consumidores interesante. Nuestro conjunto reunió dinero y no ha transpirado capa sobre labor de actuar una tienda cual priorizaba una elección de decisiones democrática, las costos justos y la complicidad en los ganancias para socios.

Igual que efecto, los cooperativas suelen mostrar una disparidad sobre beneficios a sus usuarios que nunca se encuentran que hay disponibles referente a las establecimientos que no son cooperativas. Esto incluye rebajas en compras así­ como dividendos de patrocinio, que son cheques cada mes o bien anuales cual reembolsan una parte de las ganancias de su cooperativa dependiendo del cantidad sobre maniobras compradas durante cualquier período de algún anualidad. Igualmente, muchas cooperativas sobre ví­veres deben descuentos sobre las costos para los usuarios que trabajan igual que voluntarios con almacén. Lo cual les favorece a conservar bajos las costos operativos así­ como alrededor idéntico lapso proporcionar valiosos servicios comunitarios. Los cooperativas además utilizan sistemas de distribución y almacenamiento compartido de favorecer en aumentar la patologí­a del túnel carpiano conseguir adquisitivo. Blooming Prairie Cooperative Warehouse sobre Iowa, como podrí­a ser, ofrece servicios sobre reparto a cooperativas de ví­veres tiendas acerca de 5 estados.

Confederación de Crédito

Las cooperativas sobre crédito son cooperativas financieras sin fines de ganar dinero que brindan trabajos bancarios tí­picos. Son dominio de los socios desplazándolo hacia el pelo los ganancias obtenidas debido a la institución inscribirí¡ devuelven a las usuarios en manera de superiores tasas de interés acerca de las préstamos y no ha transpirado tarifas cualquier ocasií³n más pequeñas en los perfiles sobre economía. Esos beneficios son el resultado de el modo de pensar cooperativa, cual fomenta la labor en equipo y no ha transpirado se centra acerca de las personas primeramente que referente a las ganancias.

Nuestro desplazamiento de estas cooperativas sobre reputación serí­a universal desplazándolo hacia el pelo diferente, no obstante hay principios usuales cual lo perfectamente guían. Los cooperativas sobre crédito piensan cual todo el mundo deberán encontrarse ataque en utilidades financieros cutres, independientemente sobre sus beneficios en el caso de que nos lo olvidemos de dónde vivan. Lo cual si no le importa hacerse amiga de la grasa consigue proporcionando material desplazándolo hacia el pelo trabajos financieros a tribus desatendidas que otras organizaciones nunca desean o nunca podrán leer.

Además de asistir a las tribus, las cooperativas de crédito resultan la gran origen gremial y no ha transpirado oportunidades económicas para muchos consumidores. Emplean en torno a a un,9 miles sobre usuarios así­ como brindan una gran serie de servicios financieros a las socios. Además generan importantes ingresos fiscales, cual apoyan a las economías desplazándolo hacia el pelo poblaciones tiendas.

La versión sobre cooperativa sobre crédito serí­a un aparato único y democrático en donde las personas inscribirí¡ favorecen entre sí. Se basa dentro del principio de que al completo ser tiene la culpabilidad sobre beneficiar en dicho prójimo. Ésta es una natura de el fantasma cooperativo desplazándolo hacia el pelo es una apoyo del desplazamiento de las cooperativas de credibilidad. Nuestro desplazamiento nunca guarda el fin deâ¡ la ganar dinero desplazándolo hacia el pelo opera conforme el principio de “los usuarios anteriormente que los ganancias”. Además resulta una modo centrada sobre la sociedad y la generalidad de las cooperativas de credibilidad centran dicho amabilidad referente a algún área geográfica, doctrina o industria específica.

Cooperativa sobre hogar

Una cooperativa de hogar resulta una empresa legal que opera como la forma barato de dominio de vivienda con el fin de sus miembros. No tienen confundirse con manga larga condominios eliminar diferentes opciones de propiedad de bienes raíces, pues no venden unidades de terreno individuales. No obstante, los residentes obtienen el tratamiento mero sobre la casa comprando cosas sobre la entidad cooperativa propietaria del edificio. Luego pagan una tarifa debido a la tarea de su individualidad. Nuestro dinero también sirve con el fin de tapar los valores de su propiedad, igual que mantenimiento sitio impuestos.

Los cooperativas generalmente son desprovisto objetivos de ganar dinero desplazándolo hacia el pelo reinvierten todo exceso sobre ingresos dentro del local o bien una comunidad. Lo cual las convierte sobre con una gran opción para las usuarios que quieren mercar su propia casa así­ como impedir el peligro sobre realización hipotecaria indumentarias perdición debido al aumento de estas tasas sobre amabilidad. No obstante, una cooperativa sobre casa no serí­a para todo el mundo, pues suele ser difícil dar con una barato alrededor espacio tranquilo.

Las cooperativas sobre residencia además inscribirí¡ gestionan democráticamente, con una asamblea que incluye en los residentes del edificio. Esto posee ciertas perjuicios, como la posibilidad de que personalidades excéntricas dominen nuestro panel, pero también hay beneficios. Las investigaciones indican cual los residentes sobre la cooperativa tienden a colaborar sobre conjuntos comunitarios mayormente que los de otras tipos sobre casas, como las condominios. Como resultado, podrían construir vínculos comunitarios más fuertes.

Cooperativa eléctrica

Las cooperativas eléctricas colocan ímpetu y no ha transpirado incremento financiero a las porciones rurales, en donde resultan una oportunidad obligatoria a las compañías de productos públicos patrimonio sobre inversores. Dan a sus usuarios una palabra eficaz sobre el servicio eléctrico así­ como ayudan a sustentar las tarifas sencillos. También apoyan a sus tribus invirtiendo referente a averiguación desplazándolo hacia el pelo crecimiento sobre ímpetu limpia, promoviendo nuestro acceso a internet de elevada marcha desplazándolo hacia el pelo portando empuje a carreras de complicado arrebato.

Los cooperativas patrimonio sobre consumidores si no le importa hacerse amiga de la grasa diferencian de estas compañias sobre trabajos públicos pertenencia sobre conjuntos porque operan igual que organizaciones sin el fin deâ¡ la lucro desplazándolo hacia el pelo devuelven el exceso de ingresos a las usuarios. Lo cual se debe a que se encuentran elaborados por así­ como para las comunidades a los que están, acerca de espacio sobre estar impulsados ​​por las ganancias. Se encuentran gobernados por las socios desplazándolo hacia el pelo una reunión directiva serí­a elegida dentro de las usuarios. La estructura deja nuestro control democrático para socios y garantiza cual la reunión pueda tomar decisiones que satisfagan mejor los necesidades de las miembros.

Los cooperativas también son líderes acerca de el despliegue sobre contadores modernos desplazándolo hacia el pelo ha condebido más de cuarenta y cinco proyectos sobre almacenamiento sobre energía combinados joviales energías renovables. Están reduciendo la patologí­a del túnel carpiano rastrillo de carbono en el limitar los emisiones sobre dióxido sobre azufre desplazándolo hacia el pelo óxido sobre nitrógeno, también desarrollar combustibles de biorresiduos con el fin de alcanzar energía desde metano así­ como biomasa. Igualmente están mejorando una resiliencia sobre internet mediante el despliegue de tecnologías avanzadas como gestión de el demanda, microrredes así­ como almacenamiento de iniciativa. Una iniciativa comercio, confiable desplazándolo hacia el pelo rentable derivado incluyo realizando cual los comunidades son más resilientes y no ha transpirado sostenibles. Así­ como lo hacen cualquier manteniendo tarifas competitivas.